EL TIEMPO DE DIOS”

TEMA: “EL TIEMPO DE DIOS”

TEXTO: Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio” (Hechos 3:19)

INTRODUCCIÓN:

Existen dos clases de tiempos estos son:

CHRONOS(gr.): Duración de tiempo, la cual podría ser un punto, lapso, espacio, período, un trecho; una cantidad, medida, duración, o longitud. Kairos («sazones») sugiere clase de tiempo. Chronos dice qué día es; Kairos, los acontecimientos especiales que ocurren en el marco de tiempo de chronos.

En otras palabras el tiempo Chornos es el tiempo que esta limitado por minutos, horas, días, semanas, meses, años, etc.

KAIROS(gr.): Tiempo oportuno, tiempo fijo, tiempo señalado, tiempo debido, tiempo definitivo, tiempo ocasional, tiempo apropiado para la acción. Kairos describe la clase o calidad de tiempo, mientras que cronos denota extensión o cantidad de tiempo.

En tras palabras es el tiempo perfecto de Dios, el cual no esta limitado por minutos, horas, días, semanas, meses, años, etc.

En esta hora queremos hablar un poco acerca de tiempo de Dios por lo menos en dos áreas básicas en nuestra vida como jóvenes:

I. EL TIEMPO DE DIOS PARA EL SERVICIO.

Un mal ejemplo de esperar el Tiempo de Dios fue el Rey Saúl, puesto que no espero a que Samuel fuera a ofrecer sacrificio, sino que el se adelanto a realizar un trabajo que no le correspondía. ( 1 Samuel 13: 8-10)

Cuando fuimos llamados por el Señor cada uno de nosotros recibimos diferentes talentos de parte de El, pero es durante el caminar cristiano que nos iremos dando cuenta de los propósitos de Dios para con nuestra vida.

Cuando por fin nos damos cuenta de los propósito de Dios para con nosotros, es ahí en donde tenemos que esperar pacientemente que ellos se cumplan, sin desesperarse, sino mas bien esperar el Tiempo perfecto de Dios.

La pregunta después de algún tiempo sin ver la promesa de Dios cumplida en nuestra vida será: ¿Cómo sabré cual es el Tiempo de Dios? Es por eso que queremos darte unos puntos que serán de gran ayuda para entender que el tiempo de Dios esta cercano:

i. En un ministerio de Alabanza.

ii. En el liderazgo.

iii. En cualquier otro Ministerio.

Un ejemplo típico de esperar el tiempo de Dios para el servicio es el Rey David, puesto que sabían de antemano que había sido ungido como rey no quiso adelantarse al Tiempo de Dios, sino mas bien espero pacientemente que este se cumplieran, aun con la presiones que recibía de las personas que le rodeaban o de las circunstancias que vivía diariamente. (1 Samuel 16:13), ( 1 Samuel 24:4-7).

II. EL TIEMPO DE DIOS PARA EL NOVIAZGO.

En el ámbito sentimental este punto toma gran importancia ya que todo joven anhela saber cuando es el Tiempo de Dios para pode llevar a cabo un noviazgo.

Todo joven anhela que cuando este tiempo llegue sea perfecto y que no exista ningún equivocación, para que luego no se caiga en el fracaso.

La mayoría de jóvenes que no esperaron el tiempo de Dios para el noviazgo caen en errores que muchas veces les cuesta hasta su vida espiritual, ya que al darse cuenta del fracaso que sufrieron en su noviazgo optan por: alejarse de los caminos de Dios, ser negativo al hablar del tema del amor, y algunos hasta optan por ya no entrometer a Dios en este asunto.

Antes esto la pregunta es: ¿Cómo saber el tiempo de Dios para el Noviazgo?

III. EL TIEMPO DE DIOS EN LO MATERIAL.

IV. EL TIEMPO DE DIOS PARA NUESTRAS PETICIONES VARIAS.

Sanidad.

Provisión.

Sabiduría para tomar una decisión.

Conversión de un Familiar, etc.

Algunos Pasos para entender y esperar el Tiempo de Dios son:

1. Permanecer en la presencia del Señor

1.1. En la intimidad (Oración y Alabanza).

1.2. En rectitud (Palabra).

1.3. Dispuestos a cumplir los planes de Dios.

2. ¿Qué logramos?

2.1. Identificar la voluntad perfecta de Dios.

2.2. Autoridad de Dios.

3. ¿Qué debemos hacer?

3.1. Permanecer atentos a la voz de Dios.

3.2. Depender de Dios para que nos muestre el camino por donde andar.

3.3. Confiar que Dios tiene todo planeado.

3.4. Ser fieles al cumplir el plan de Dios.

4. ¿Cuál debe ser nuestra actitud?

4.1. Estar dispuestos para ser tratados por Dios.

4.2. Disponernos para que Dios ajuste nuestros planes.

... Los hombres de Dios descubrieron que caminar con El es una experiencia nueva cada día...

4.3 Aceptar la soberana voluntad de Dios, aun cuando no la entendemos.

“LO QUE NO ENTIENDAS CON LA MENTE CAMINALO POR FE”

CONCLUSIÓN:

Esperar el Tiempo de Dios es lo mejor que puedes hacer, puesto que cuando se cumpla, las bendiciones serán la recompensa de tu paciencia al esperar, y estas bendiciones no serán pasajeras sino que permanentes. Entonces tu vida será una vida de victoria en Cristo Jesús, puesto que habrás aprendido a esperar en El.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "EL TIEMPO DE DIOS”"

Publicar un comentario