“EL REGGAETON”

SERIE: “LA MUSICA”

TEMA: “EL REGGAETON”

TEXTO: SAN JUAN 4: 23-24

INTRODUCCIÓN: . La semana pasada estuvimos hablando acerca del Rock segunda parte, en este día seguiremos con la serie titulada: “LA MÚSICA” con el tema “EL REGEEATON” hablaremos de su significado, su origen, sus características y todo referente a este genero musical que se ha popularizado en los últimos años.

Es por eso que desea iniciar este programa, Primero definiendo:

I. ¿QUÉ SIGNIFICA REGGAETON?

· El Reggaeton o reguetón es una variante del raggamuffin o dancehall reggae, estilos fuertemente influidos por la música rap. Las particularidades del reguetón, originario de Panamá y Puerto Rico, son sus letras en los dialectos locales del español y la influencia de otros estilos latinos, como bomba y la salsa.

II. ¿CUÁL FUE EL ORIGEN DEL REGGAETON?

Características:

El reggaeton es un estilo de música muy popular entre los jóvenes de toda América Latina, siendo fácil de bailar y provocando supuestamente a movimientos muy sensuales. Líneas de bajo y un ritmo repetitivo (casi clónico en todas sus canciones) es característico en el reggaeton.

Tiene una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones, dándonos una referencia fácil que pone a vibrar todo el cuerpo.

Otra característica del reggaeton son las voces estridentes, que son distorsionadas con equipos electrónicos, agregando un suave eco que le da más poder a cada palabra pronunciada (tipo Dub, por ejemplo).

Las voces cumplen una función importante, inclusive a veces tomando el rol de la música, aunque sus letras no son precisamente muy elaboradas aunque cumplan con su función. Los temas de las letras en un origen eran de denuncia social, pero con el paso del tiempo ha ido derivando en un tipo de letras mucho más comerciales.

Tan importante es la voz del cantante como el disc jockey que mezcla la música. El éxito de una canción de reggaeton dependerá de una armonía entre ambos (dj y cantante) y de una letra pegadiza. Así de importante es el DJ que por lo general al inicio de las canciones, los cantantes nombran al o a los DJ's que mezclan la música en la canción.

El tema del reggaeton, es frecuentemente muy simple: El sexo o el amor. En ocasiones este tema es manejado de una forma discreta y en otras la letra es simple y sexualmente explícita. El léxico que se emplea esta lleno de modismos populares que le dan jocosidad o melancolía según sea el caso.

El reggaeton se suele asociar a una forma de bailar muy "sensual", con los cuerpos muy pegados, llamada a veces perreo.

¿QUÉ ES EL PERREO?

· Es a lo que los latinoamericanos llaman juntar los cuerpos de manera seductora y sexy mientras se baila. Esta expresión se hizo más popular en los años 1995 en Puerto Rico y Republica Dominicana por el gran cause de música de este estilo.

· Baile muy sensual, bien bellaco, normalmente el chico detrás de la chica, y ésta rozándole con su trasero sensualmente.

Desde algunos sectores consideran de mal gusto el llegar a emular posturas sexuales, pero por otro lado muchos opinan que el reggaeton es en cierto modo un estilo musical descarado, como hacer el amor con ropa sobre una pista de baile (Cosa que es un objeto risible para sus críticos). También algunas de sus letras son calificadas por sus críticos como machistas y simples.

CONCLUSION:

No queremos con este tema censurar el Reggaeton o cualquier tipo de música que escuches, sino mas bien invitarte a la reflexión para adorar al Señor en espíritu y en verdad, y que la música cristiana que escuches y que utilices para la alabanza sea en verdad edificante para tu alma para la Gloria de Dios.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "“EL REGGAETON”"

Publicar un comentario