“LA SUPERSTICIÓN”


TEXTO: DEUTERONOMIO 18: 10-12

INTRODUCCIÓN:

No podemos negar que estamos expuestos a que en momento determinado el enemigo quiera engañarnos con sus artimañas, una de ellas es la Superstición la cual hoy en día aun es bien vista por la mayoría de gente no cristiana y hasta aun entre el pueblo de Dios, es por ello que queremos dedicar esta hora para hablar de este tema y nuestra posición en cuanto a esto.

Es por eso que deseamos iniciar este programa, Primero definiendo:

I. CONCEPTOS DE SUPERSTICIÓN.

Superstición.
Del latín superstitio, -onis
.

1. Creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón.

2. Fe desmedida o valoración excesiva respecto de una cosa o a una práctica. Así se puede hablar de superstición de la ciencia cuando se apela irrazonablemente a esta para defender una posición.

· Superstición son todo un conjunto de creencias de que ciertas acciones (como rezos u otros rituales) pueden alterar el destino de las personas y las cosas. Como ejemplos, algunas personas creen que realizando ciertas acciones (como echar sal detrás del hombro) o dejando de hacer otras (como evitar pasar debajo de una escalera) pueden alterar su suerte o su destino.

· Superstición es la creencia poco fundamentada o asentada de forma irracional de que ciertas acciones voluntarias (como rezos u otros rituales) o involuntarias (como la caída de sal al suelo o la llegada de un martes 13) pueden alterar el destino o la suerte de una persona.

· Superstición es la desviación del sentimiento y del culto religioso que debemos al verdadero Dios. Conduce a la idolatría y a distintas formas de adivinación y de magia.

Agüero. (Del lat. augurĭum).

· Procedimiento o práctica de adivinación utilizado en la Antigüedad y en diversas épocas por pueblos supersticiosos, y basado principalmente en la interpretación de señales como el canto o el vuelo de las aves, fenómenos meteorológicos, etc.

· Presagio o señal de cosa futura.

· Pronóstico, favorable o adverso, formado supersticiosamente por señales o accidentes sin fundamento.

II. SUPERSTIONES POPULARES. (Acá vamos a leer algunas que llevamos en el listado)

· DE AÑO NUEVO.

· DE LAS BODAS.

· DE BUENA SUERTE.

· DE MALA SUERTE.

· VARIOS.

III. NUESTRA POSICIÓN FRENTE ACERCA DE ESTE TEMA.

CONCLUSION: Realmente las supersticiones no son mas que engaños que el enemigo quiere poner en nuestra vida, ya que por medio de ellas hace que el hombre desconfié de la protección divina que Dios nos ofrece, es por ello que creemos que la Supersticiones no puede estar gobernando la vida de un hijo de Dios, es por ello que debemos examinar nuestra vida y desechar las supersticiones que muchas veces tenemos las cuales nos inculcaron en el pasado. Si queremos agradar a Dios debemos comenzar con pedirle que nos libre de toda asechanza demoníaca.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "“LA SUPERSTICIÓN”"

Publicar un comentario