“EL ROCK” (SEGUNDA PARTE)


TEXTO: SAN JUAN 4: 23-24

INTRODUCCIÓN: . La semana pasada estuvimos hablando del Origen y Significado tanto de la Música, como en especial del Rock esta programa vamos a dedicarlo para contestar una serie de preguntas relacionadas a este tema, además vamos hablar sobre el Sincretismo, ¿Qué significa? y ¿ Como esta siendo utilizado por los grupos o bandas Cristianas?, además vamos hablar de los mensajes subliminales que tienen la música Rock secular.

Es por eso que desea iniciar este programa, Primero definiendo:

I. ¿QUÉ ES SINCRETISMO?

Sincretismo: (Del gr. συγκρητισμός, coalición de dos adversarios contra un tercero)

1. Sistema filosófico que trata de conciliar doctrinas diferentes.

Sincretismo es el intento de combinar dos sistemas de fe extrañas entre sí y hacerlas uno. Desde el mismo principio, la religión de Israel, el Reino del Norte, fue sincretista. Jeroboam, el hijo de Nabat, quien hizo pecar a Israel, tomó dos becerros de oro y los identificó con Jehová (1 Rey. 12:28), de manera que se produjo confusión. Elías llamó a este sincretismo, “claudicar entre dos pensamientos” y desafió a Israel diciendo, “¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.” (1 Rey. 18:21).

II. ¿QUÉ ES UN MENSAJE SUBLIMINAL?

¿Qué significa Subliminal?

Subliminal: (De sub- y el lat. limen, -ĭnis, umbral).

1. Que está por debajo del umbral de la conciencia.

2. Dicho de un estímulo: Que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta..

Otro: Percepción de la mente, que queda al margen de la conciencia, asimilando el mensaje en el subconsciente.

Subconsciencia:

1. f. Estado inferior de la conciencia psicológica en el que, por la poca intensidad o duración de las percepciones, no se da cuenta de estas el individuo.

Subconsciente. Los fenómenos englobados bajo el término de subconsciente constituyen un conjunto de procesos psíquicos o un estrato de la personalidad cuya actividad se mantiene por debajo de los niveles conscientes. Sus manifestaciones están dotadas a menudo de mayor carga y tensión que las plenamente conscientes y afloran a este nivel por medio de complejos mecanismos de desplazamiento, proyección, etc., o en forma de sueños.

MENSAJE SUBLIMINAL: es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aún así, percibida inconscientemente.

FACTORES QUE INFLUYEN PARA QUE EXISTA UN MENSAJE SUBLIMINAL

· La voz de quien lo canta.

· La forma de interpretar las palabras. (Tiempos, cortes, subir y bajar la voz)

· La instrumentación.

· El sonido de ambiente y de edición.

CONCLUSION:No quiero con este mensaje censurar el Rock o cualquier tipo de música que escuches, sino mas bien invitarte a la reflexión para adorar al Señor en espíritu y en verdad, y que la música cristiana que escuches y que utilices para la alabanza sea en verdad edificante a nuestra alma para la Gloria de Dios, y con todo el respeto que me merecen mis hermanos en Cristo les hago la misma pregunta que un día me hicieron a mi. ¿Hermanos míos, no creen que Dios merece que utilicemos composiciones originales creadas para la alabanza y honra de su Gloria?.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "“EL ROCK” (SEGUNDA PARTE)"

Publicar un comentario