“LA ALABANZA Y LA ADORACION”

SERIE: “LA MUSICA”

TEMA: “LA ALABANZA Y LA ADORACION”

TEXTO: SAN JUAN 4: 23-24

INTRODUCCIÓN: Durante 3 semanas hemos estado hablando acerca de la música, su origen, su significado, además hemos expuesto algunos géneros de la música como por ejemplo: El Rock y El Reggaeton, en los cuales hemos aprendido un poco acerca de su singularidad, pero en esta noche queremos cerrar esta serie, no sin antes hacer un hincapié que en un futuro próximo seguiremos hablando de estos temas de interés para todos los jóvenes, en esta noche cerraremos esta serie con un tema conocido, pero en el que debemos saber realmente lo que hacemos o que debemos de hacer cuando: ALABAMOS y ADORAMOS.

Es por eso que deseo iniciar este programa, Primero definiendo algunas palabras:

I. DEFINICIONES.

ALABANZA:

· Canto del alma humana a Dios cuando se siente el gozo de ser abrazado por Su Espíritu. Cuando uno se siente salvado por Él y experimenta que Él es fiel y nunca se aparta de nosotros, entonces el alma del hombre, agradecida en el espíritu, mira a Dios con amor en cántico espiritual.

· Nuestra respuesta al carácter de Dios y a sus atributos. Demuestran nuestra admiración.

ADORACIÓN:

· Nuestra respuesta a la Presencia de Dios. Reconocimiento de quien es Él.

· Es la obligación que toda la creación de Dios tiene, de darle a El todo honor, gloria, alabanza y honra porque El es el santo y divino Creador. La adoración es debida solamente a Dios (Exo. 20:3; Mat. 4:10; Apoc.22:9). Jesús, siendo Dios en la carne (Juan 1:1,14; Col. 2:9), recibió justamente adoración (Mat. 2:2,11; Juan 9:35-40; Heb. 1:6).

La Adoración debe ser experimentada. No puede ser aprendida en un salón de clases. Es la combinación de expresión y actitud.

1. Adorar es "sentir en el corazón".

2. Adorar es "expresar en forma apropiada" lo que sientes.

¿Qué vas a expresar?

"Un sentir humillante, pero deleitoso de reverencia y admiración

de asombro y maravilla".

El adorar a Dios es un deleite y debe ser en una actitud de humildad, reconociendo en todo momento que Dios esta por encina de todas la cosas y a su vez al alcance de todos nosotros.

Nuestra adoración depende directamente del concepto que tengamos de Dios. La gente que tiene un bajo concepto de Dios nunca podrá adorarlo. Para que lo que salga de nuestros corazones sea una adoración genuina, tenemos que tener un concepto de Dios genuino, esto lo podemos obtener escudriñando su palabra.

CONCLUSION:

Fuimos creados para honrar a Dios, aunque el enemigo a distorsionado la música, eso no quiere decir que en estos días no nos podamos levantar como Adoradores, pero adoradores en Espíritu y en Verdad, pues tales adoradores anda buscando nuestro Dios.

Si queremos agradar a Dios una de las maneras por las cuales podemos agradarlo es manteniendo una vida diaria de alabanza y adoración hacia el, reconozcamos lo que El hace y lo que El es y tratemos de vivar para El.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "“LA ALABANZA Y LA ADORACION”"

Publicar un comentario