“EL HOMOSEXUALISMO”



TEXTO: 1 Corintios 6: 9-11

INTRODUCCIÓN:

El Homosexualismo en la actualidad se ha convertido en un tema de discusión en cuanto a su aceptación en la sociedad, la correcta compresión de este problema no es una cuestión de teorías o de simples precisiones académicas o terminologícas. Se habla tanto y tan desenfocadamente de la homosexualidad, que empieza a ser un tema de seria preocupación en muchos adolescentes, que empiezan sin motivos a creer que tienen tendencias homosexuales. Con el problema añadido de que pocos se atreven a hablarlo a tiempo con la persona adecuada.

Es por eso que desea iniciar este programa, Primero definiendo:

I. ¿QUÉ ES LA HOMOSEXUALIDAD?

Se le llama homosexual a la persona que siente atracción erótica hacia las personas de su mismo sexo.

La homosexualidad es el hecho de tener una orientación sexual, atracción sexual y/o afectiva hacia individuos del mismo sexo. La palabra puede designar tanto la orientación entre hombres como entre mujeres.

Inclinación manifiesta u oculta hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo.

Homo significa: “semejante” o “igual”.

El lesbianismo es solamente una palabra utilizada para describir la homosexualidad femenina.

II. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA TENDECIA HOMOSEXUAL

La actividad homosexual no se origina principalmente en la constitución biológica de ciertos hombres o mujeres.

Es sobre todo una conducta aprendida. Y todo lo que se aprende puede, con ayuda olvidarlo.

Por lo tanto, a los homosexuales les es posible abandonar este comportamiento sexual pecaminoso.

Nosotros consideramos que las personas que se sienten atraídas por personas de su mismo sexo sufren de un desorden emocional condicionado por distintas razones, y aunque cada persona es única e irrepetible, su homosexualidad suele depender mas frecuentemente de las siguientes causas:

· Padre violento, alcohólico, hostil o distante.

· Madre sobre protectora.

· Madre con trastornos emocionales que no transmite cariño adecuadamente

· Timidez extrema casi siempre condicionada por un mal desarrollo físico, como niños muy delgados o muy obesos.

· Ausencia de la figura paterna del hogar por muerte o divorcio, sobre todo si se produce en etapas criticas del desarrollo.

· Falta de identidad con iguales del mismo sexo.

· Abuso sexual o violación.

· Ausencia de juegos de participación.

· Padres que no fomentan la identificación con su propio sexo.

III. ¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DEL HOMOSEXUALISMO?

Las Escrituras consideran pecado toda actividad homosexual y la condenan enérgicamente.

La homosexualidad se menciona por primera vez en relación con las ciudades de Sodoma y Gomorra en Génesis 19 y es de las practicas perversas de los habitantes de dichas ciudades, de donde se deriva la palabra Sodomita.

Era un pecado tan abominable a los ojos de Dios que la pena que se infligía a los que lo practicaban era la Lapidación (Levítico 20:13)

Una abominación es aquello que Dios encuentra detestable por ser inmundo, desleal o injusto.

Aunque la homosexualidad ejerza un terrible poder incapacitador sobre la vida innumerables hombres y mujeres, la potencia justificadora y transformadora del nombre del Señor Jesús y del Espíritu de nuestro Dios es mayor.

En Romanos 1:24-32: El Apóstol Pablo ve la homosexualidad como parte de la caída, describiéndola como anti-natural. Posiblemente estos pasajes sean los más poderosos de la Biblia para referirse al homosexualismo y más generalmente hacia la naturaleza humana caída. Es también el único pasaje que toca el aspecto del lesbianismo.

CONCLUSIÓN:

Ante todos estos retos, solo podemos hacer dos cosas. Y estas son unas que no todo el mundo las puede entender, porque parecen ser contradictorias.

Primero, debemos mostrar el mismo amor y la misma compasión que Cristo tuvo, y en segundo lugar, debemos de proclamar sin temor la verdad que Jesucristo proclamó y ejemplificó.

Posiblemente la llave para la compasión genuina está en vernos a nosotros mismos como pecadores. No podemos permitir que la repulsión a una conducta se convierta en repulsión hacia unas personas que practican esas conductas. Si no puedes acercarte a un homosexual a ministrarle porque te repugna, le estás fallando a Dios, y estás cometiendo los pecados de orgullo, miedo o arrogancia.

Los homosexuales no son tan diferentes a los heterosexuales en muchas áreas. Al igual que todos nosotros quieren y buscan amor, respeto, aceptación, compañerismo, significado en la vida y perdón.

Nosotros, la Iglesia tenemos la oportunidad de testificar con nuestras palabras y vidas, sobre el amor que Dios tiene por los homosexuales.

Si verdaderamente amamos, vamos a actuar sobre ese amor. Un buen comienzo es el comenzar a erradicar todas esas respuestas hirientes, insultos hirientes y chistes crueles que hacemos a expensas de los homosexuales.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "“EL HOMOSEXUALISMO”"

Publicar un comentario