“UNA VIDA CON PROPOSITO”


TEXTO: ROMANOS 8: 28

INTRODUCCION:

Muchos tratan de usar a Dios para su propio beneficio, pero eso es antinatural y esta condenado al fracaso. Fuiste creado para Dios, no al contrario; la vida consiste en permitir que El te use para sus propósitos y no que tu lo uses a El para los tuyos.
Tener Éxito y cumplir el propósito de tu vida son dos temas muy distintos. Podrías alcanzar todas tus metas y ser un triunfador de acuerdo con los estándares del mundo y aun así no saber la razón para la cual Dios te creo.
Dios es tu punto de partida, tu creador. Existes tan solo porque el desea que existas. Fuiste creado por Dios y para Dios, y hasta que lo entiendas, tu vida no tendrá ningún sentido.

EN PRIMER LUGAR DESCRIBAMOS A UNA PERSONA SIN PROPÓSITO EN SU VIDA.

Una persona sin propósito en su vida tiene las siguientes características:

  • Aparentemente se ve “feliz” pero interiormente puede que este destruido: La mayoría de personas sin un propósito fijo en su vida, tratan de reflejar éxito y felicidad, pero la verdad es que la mayor parte de estas personas interiormente se sienten solas, puesto que pueden tener mucho éxito pero como dijimos al inicio no tener un sentido por el cual fueron creador.

Por otra parte:

  • Algunos de ellos son personas con un carácter fuerte: Esta clase de personas al no encontrar un sentido real a su vida o un sentido divino de su existencia, optan por ver todo desde una perspectiva perfeccionista en lo humano. Y al no sentirse satisfechos descargan su enojo con las personas que las rodean.

Por otra parte también:

  • Son inconstantes en lo que hacen: El hecho de no encontrar un sentido a su vida los hace andar probando por cualquier medio lo que puede llenar ese vació de propósito en su vida.

LA PREGUNTA MAS IMPORTANTE EN ESTE CASO SERIA:
“¿CÓMO ENCONTRAR EL PROPÓSITO DE MI VIDA?”

1. Encuentras tu propósito e identidad al tener una relación con Jesucristo. Esto significa dejar a un lado la “relación personal” inconstante que hemos estado llevando. Para poder entender el propósito de mi vida, necesito realmente encontrarme con Jesús y no solo encontrarme con El sino también tener una comunión o relación real día a día con El, el la cual me haga amigo de Dios y así poder entender desde otra perspectiva cual es su propósito para mi vida.

2. Recuerda Dios pensó en ti mucho mas antes que tu en El. Lo que designo para ti fue mucho mas antes que fueras concebido. Lo planifico desde antes que existieras, ¡Y sin tu participación! Puedes escoger tu carrera, tu cónyuge, tus pasatiempos y muchas otros cosas en tu vida, pero no te toca a ti escoger tu propio designio. El propósito de tu vida es un designio divino, uno que Dios planeo par ala eternidad.

3. Recuerda que “No eres un accidente”: Tu nacimiento no fue un error o infortunio, tu vida no es una casualidad de la naturaleza. Tus padres no te planificaron; Dios lo hizo. A el no lo sorprendió tu nacimiento. Es mas, lo estaba esperando. Mucho antes que fueras concebido por tus papas fuiste diseñado en la mente de Dios. El pensó en ti primero.
No es a causa del destino, ni de la casualidad, ni de la suerte, ni tampoco es una coincidencia que vivas, ¡Tienes vida porque Dios quiso crearte! (Salmos 138: 8).
Aun mas impresionante es el hecho de que Dios decidió como nacieras y quienes serian tus padres. Dada igual si tus padres eran buenos, malos o indiferentes. El sabia que esas dos personas poseían la hechura genética exacta y necesaria para mandar a hacerte a ti a la medida, y tal como El pensaba

Partiendo de lo antes mencionado, podemos decir que Dios tiene un propósito para tu vida fuiste creador para llevar a cabo una comisión, la cual puedes ir descubriendo día a día, conforme a la relación personal que tengas con Dios.

Dependiendo de la clase de comunión que tengas con Dios así será también la interpretación que le des a las situaciones que se te presentan en tu vida.

Si tu has entendido el propósito de tu vida, podrás tener una vida victoriosa, llena de gozo y paz, puesto que sabrás que DIOS TIENE TODO BAJO CONTROL y eso te permitirá crecer en El y desarrollarte para bendición de los demás y para llevar a cabo el propósito por el cual fuiste llamado.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "“UNA VIDA CON PROPOSITO”"

Publicar un comentario