“LA MUSICA”

TEMA: “EL ROCK”

TEXTO: SAN JUAN 4: 23-24

INTRODUCCIÓN: . En las congregaciones cristianas, mucho se ha hablado acerca del tipo de música que utilizamos para alabar a Dios, la que tradicionalmente ha sido de tipo solemne, perfectamente audible y entendible, básicamente son himnos y coros. Sin embargo, con la finalidad de “evangelizar” por medio de la música, desde hace varios años se han venido adoptando ritmos tales como el Rock, Rap, Regge, Jazz, Ranchero, Reggeton, etc.,. a fin de agradar a los oyentes y acercarlos al evangelio. Sin embargo, el hecho es que muchos Cristianos no aceptan los ritmos estridentes como alabanza sincera a Dios, sino más bien piensan que se trata de satisfacer al oído y dar libertad a la carne con el pretexto de alabar a Dios.

Es por eso que desea iniciar este programa, Primero definiendo:

I. ¿QUÉ ES LA MUSICA?

Música: Del lat. musĭca, y este del gr. μουσική

1. Melodía, ritmo y armonía, combinados.

2. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.

3. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.

4. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.

II. EL ROCK.

¿Qué significa Rock?

1. Género musical de ritmo muy marcado, derivado de una mezcla de diversos estilos del folclore estadounidense, y popularizado desde la década de 1950.

2. Cada uno de los diversos estilos musicales derivados del rock and roll. U. t. c. adj. Los Beatles son el grupo rock más famoso de la historia.

Origen del Rock:

El origen de la música Rock y del término "Rock n'roll" son muy interesantes. En los primeros años de la década del cincuenta, un disk-jockey llamado Alan Freed, fue uno de las primeras personas blancas en involucrarse en el " rhythm & blues", que fue el directo predecesor del Rock.. La genealogía completa del Rock es: del voodoo, el jazz, el blues, el Rock. ( David Tame, The Secret Power of Music, pp. 187-204). el rock'n'roll ha sido un tipo de fusión entre el rhythm & blues y la música country y western.. Freed fue uno de los primeros blancos en tocar este nuevo tipo de música en su programa radiofónico, y estaba muy perplejo, sin saber como llamarlo, porque obviamente necesitaba un nuevo nombre. Él había recibido algunas noticias excéntricas de como las personas jóvenes reaccionaban a este nuevo tipo de música, y al tener que darle un nuevo nombre, a la nueva música, decidió usar el término que las personas de color acostumbraban a usar en el barrio para describir el sexo hecho en el asiento de atrás de un automóvil. Así fue que el término rock'n'roll se acuño.

CONCLUSION:No quiero con este mensaje censurar el Rock o cualquier tipo de música que escuches, sino mas bien invitarte a la reflexión para adorar al Señor en espíritu y en verdad, y que la música cristiana que escuches y que utilices para la alabanza sea en verdad edificante a nuestra alma para la Gloria de Dios, y con todo el respeto que me merecen mis hermanos en Cristo les hago la misma pregunta que un día me hicieron a mi. ¿Hermanos míos, no creen que Dios merece que utilicemos composiciones originales creadas para la alabanza y honra de su Gloria?.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "“LA MUSICA”"

Publicar un comentario